ASMADERA presenta el proyecto LIFE EUCALYPTUS ENERGY en la Jornada “Summit Circular”

El pasado 18 de mayo, tuvo lugar este evento organizado por la Startup Community de Gijón Impulsa y con la colaboración de Compromiso Asturias XXI la cual pretendió mostrar las oportunidades de negocio que ofrece la transición de la economía circular y generar sinergias entre empresas.

La economía circular es la palabra de moda y una tendencia en modelos de negocio que empieza a pegar fuerte. ¿De qué se trata?.

La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción, basado en una cadena de valor lineal que genera residuos en todas las etapas, desde la extracción de materias primas hasta la generación de residuos, pasando por las fases de fabricación, distribución y consumo. La alternativa consiste en prolongar la vida económica útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

En representación de ASMADERA, acudió Rebeca F. Farpón, la cual impartió una ponencia sobre la economía circular en el sector forestal y mostró una claro ejemplo de ello a través del proyecto LIFE EUCALYPTUS ENERGY.  Para descargar ponencia pinche AQUÍ

AGENDA

9.30h Recogida de acreditaciones.

9.45h Bienvenida y presentación Circular Summit.

Rubén Hidalgo. Director Gijón Impulsa

10.00h Innovación y economía circular: reinventar el sistema.

Guadalupe García. Experta en economía circular y desarrollo sostenible de Fundación Cotec para la innovación y Dirección de programas de UnltdSpain.

10.30h Experiencias con la Economía circular. Ponencia y panel de participantes.

Participantes:

Zacarías Torbado. Coordinador TheCircularLab en Ecoembes.

Jesús Gómez. Gerente valladoli+D adelante.

Pilar Vázquez- Directora Emulsa y Presidenta en Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente.

Miguel Varela. Teimas Desenvolvemento.

Moderador: Jorge Suárez, Organizador iniciativa Circular Weekend.

12.00h Pausa café.

12.30h Modelos de negocio circulares.

Miguel Varela. Fundador y CEO de Teimas Desenvolvemento: Empresa tecnológica que crea, desarrolla y comercializa soluciones software y hardware para el sector de la recuperación y el reciclaje.

Diego Sacristán. Blend Hub: “Fabricación en Cloud”

Isabel Santos. Táctica Tic: Sistema de alerta de vertidos en tiempo real.

Rebeca Farpón. Asmadera: Creación de una planta piloto experimental para pirolizar biomasa de eucalipto, obteniendo así biochar y energía eléctrica (Proyecto LIFE). Para descargar ponencia pinche AQUÍ

14.00h Cierre de la jornada.

16.00h Encuentro modelos de negocio circulares con Zacarías Torbado. Coordinador TheCircularLab en Ecoembes. Serán reuniones privadas de 20min de duración con empresas potenciales clientes y colaboradores con el Dpto. de Innovación de Ecoembes en sus proyectos de Economía Circular(previa solicitud vía correo electrónico en comunidad@milladelconocimiento.com).


Comments are disabled for this post