ASMADERA presente en el XIII Encuentro de profesionales de la madera y el mueble en Asturias

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar el XIII Encuentro de profesionales de la madera y el mueble en Asturias en la localidad de Infiesto donde se hizo un repaso acerca de la evolución de un sector que comienza a ver la luz tras la crisis económica. Un 65% considera que este 2018 se presenta con perspectivas «buenas o muy buenas» en sus negocios, una tendencia que se consolida respecto al pasado año, cuando un 51% de los agentes del sector cerraron el ejercicio con las mismas percepciones positivas. Los datos los recoge un informe elaborado por la Asociación El Prial de la capital piloñesa, uno de los dos centros de FP de la región que imparte estudios de madera y el mueble, y que ayer actuó de anfitriona del décimo tercer encuentro para profesionales asturianos.

La mirada al futuro del sector llegó en la jornada de la mano de la responsable de proyectos de la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera y el Mueble (Asmadera), Rebeca Fernández Farpón. Su ponencia se centró en la responsabilidad social corporativa y la economía circular que rodea a este sector. Explicó que actualmente las empresas tienden hacia una nueva filosofía «intentando establecer una nueva relación en la que asumen el compromiso de actuar de una manera más responsable y sostenible en la sociedad». De esta forma, logran una mayor reputación que se traduce en importantes ventajas, principalmente competitivas. Esta responsabilidad social se centra en tres objetivos: ser económicamente viable, ser socialmente beneficiosa y ser ambientalmente responsable. Para lograr estos objetivos, Fernández Farpón destacó algunas pautas que se centran en la conciliación de la vida laboral y familiar, adaptación del puesto de trabajo a la persona y seguridad y salud laboral. Para descargar presentación de la ponencia clica AQUÍ.

Aprovechando el encuentro, ASMADERA ha querido rendir homenaje a la asociación EL PRIAL haciendo entrega de una placa conmemorativa donde reza lo siguiente:

Reconocimiento por parte de ASMADERA a la

Asociación EL PRIAL

En agradecimiento a la excelente labor, implicación y esfuerzo que todo su personal lleva años realizando en defensa de la madera y el mueble en Asturias. Y especialmente, por la formación y unión que aportan al sector de la 2ª transformación en su conjunto.

Los exhortamos a que continúen contribuyendo a elevar el potencial maderero de nuestra hermosa comunidad autónoma y a explotar la gran capacidad de servicio que tenemos todos.

Su aporte a la sociedad genera un estímulo diario para continuar luchando por un mundo más sostenible, en armonía con el medio ambiente y en donde reine la madera.

 

Atentamente, la Junta Directiva de ASMADERA

Oviedo, 19 de Mayo de 2018

XIII Encuentro de profesionales de la madera y el mueble en Asturias

 


Comments are disabled for this post