Los empresarios del sector forestal y de la madera regresan de Chile con buenas expectativas empresariales

El pasado 14 de agosto finalizaba la primera misión de cooperación tecnológica que organizaba Asmadera en Asturias.

Oviedo, 20/8/18. Estrechar vínculos empresariales e institucionales con una de las economías más estables de Latinoamérica, plantear posibles inversiones, hacer prospección de mercado y esbozar negocios en el ámbito forestal y de la madera han sido los resultados de dicha misión en el país andino.

Con estos logros, 17 empresarios asturianos del sector forestal y de la madera participaron del 6 al 14 de agosto en una misión de cooperación tecnológica a Chile organizada por la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA), la primera misión de estas características que emprende el sector forestal y maderero asturiano.

Se ha tratado de una misión multisectorial, en la que participaron empresas dedicadas a la selvicultura, al aprovechamiento de la biomasa, a la corta de árboles, así como a la 1ª y 2ª transformación de la madera, empresas que en su conjunto dan empleo a más de 300 personas y facturaron más de 48 millones de euros en 2017.

Durante su estancia en Chile, los asistentes realizaron visitas a empresas de todos los subsectores, a centros tecnológicos y de innovación, a la fundación empresarial EUROCHILE, así como asistieron a la feria internacional de la “Semana de la Madera”, que es un referente a nivel mundial para el sector forestal y maderero.

Encabezada por el presidente de la asociación, Pedro Suárez, la misión contó en todo momento con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en el marco de la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red europea de apoyo a empresas innovadoras que quieren crecer internacionalmente.

El éxito de la misión fue tal, que la asociación empresarial ya se plantea una 2ª misión a otro país para la próxima primavera.

Los empresarios tras su visita al Centro de Innovación “Anacleto Angelini” en Santiago de Chile.
Los empresarios en su visita a la empresa “Comaco Forestal” en Concepción.

Para más información:

Rebeca F.Farpón

Coordinadora de la Misión en ASMADERA

Tlf: 985273464 – 695388132

Mail: rebeca@asmadera.com

 


Comments are disabled for this post