ASMADERA lidera la misión empresarial conjunta del sector forestal-madera de Asturias a la feria LIGNA de HANNOVER

Una total de ocho empresas asturianas (con 11 empresarios), del sector forestal y de la primera y segunda transformación de la madera acuden a la ciudad alemana para conocer la innovación que rodea al sector.

Asmadera, con su propósito de apoyar y ayudar a sus empresas asociadas a alcanzar la internacionalización en sus negocios, ha recurrido a la ayuda de Asturex para llevar a cabo esta misión innovadora.

ASMADERA, la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble, ha organizado esta misión internacional agrupada a la feria LIGNA de Hannover, para que las empresas que asistieron pudieran conocer de primera mano el futuro de la industria forestal y de la transformación de la madera.

LIGNA, considerada la feria sectorial más importante a nivel Europeo y mundial se celebró del 27 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones dela ciudad germana y los empresarios asturianos la visitaron del 27 al 29, llegando a Hannover el día 26 de mayo.

Durante esos dos días de visita a la feria, los empresarios pudieron ver los expositores allí presentes, procedentes de más de 50 países. En total se concentraron en LIGNA hasta 1.500 compañías ofertando sus productos y todas sus novedades.

Las empresas que asistieron, acompañadas de un técnico de Asturex y de Rebeca Farpón, en representación de la patronal sectorial asturiana, fueron:

Todas ellas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas tecnologías que se ofertan en el mercado para automatizar procesos productivos, ofrecer nuevos y mejores productos y otras formas de optimizar toda la cadena de valor de la madera, también en la parte logística y de gestión forestal.

El éxito de la misión fue tal, que se plantean repetirla para la próxima edición de la feria. Y como en toda buena misión, también hubo tiempo para el disfrute y la gastronomía local! 😉

Por su parte, Rebeca Farpón tuvo la oportunidad de compartir experiencias del sector con dos responsables de la «Agencia de Industria Forestal XERA» de la Xunta de Galicia y el encuentro no pudo ser más satisfactorio.

El café compartido con Isabel Puentes (Directora del Área de promoción y calidad) y con Montserrat Rodríguez (Directora del Área de Innovación) sirvió para estrechar vínculos entre ambas CCAA (Galicia-Asturias), compartir conocimientos, problemas y experiencias y sobre todo, para estrechar vínculos de cara a iniciar proyectos conjuntos.


Comments are disabled for this post