ASMADERA, y sus empresas adscritas, renovarán su certificado en cadena de custodia en FSC en septiembre.

A finales del mes de septiembre de 2015, la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales y de la Madera y el Mueble (ASMADERA), y las 12 empresas adscritas a su certificado pasarán la segunda auditoría de seguimiento en Cadena de Custodia FSC, con la intención de renovar el mismo. Dicha certificación data del 17 de octubre del 2013 y cuenta con el certificado nº BV-COC-118526.

Se aprovecharán las auditorías externas para incorporar al grupo a todas aquellas empresas que así lo deseen. Para ello Asmadera solicita a todos los interesados que se pongan en contacto con la asociación antes del 22 de Julio, ya que de interesarles las condiciones dadas por la sede central, se deberá comenzar con la implantación para poder garantizar a los clientes que el producto que se están llevando cumple con unas garantías de sostenibilidad y trazabilidad según el FSC – Forest Stewardship Council. Esta trazabilidad de la madera permite asegurar que esas garantías se han cumplido en todos y cada uno de los pasos del proceso, desde que la madera es cortada hasta que llega al comprador.

Desde Asmadera no quieren dejar de animar a todas las empresas del sector forestal y de la madera para que se certifiquen en Cadena de custodia ya que la demanda de madera certificada cada vez es mayor y va in crescendo.


Comments are disabled for this post