El monte Armayán se acondiciona para acoger la feria forestal internacional Asturforesta.

El Ayuntamiento de Tineo tiene en marcha el acondicionamiento del recinto del monte Armayán que el próximo mes de junio acogerá la duodécima edición de Asturforesta, feria profesional de referencia para el sector forestal del Sur de Europa.

Esta semana comenzaban las labores de adecuación de una de las zonas expositivas y de la explanada para los servicios de restauración. Se está acondicionando un tramo de pista ya existente de 620 metros de longitud para dotarla de una anchura de explanada de 11 metros que permita la instalación de puestos para los expositores y la circulación cómoda del público, a la vez que en un espacio contiguo a la pista anterior se dispone una superficie de 55 por 35 metros lineales para permitir la instalación de los servicios de cafetería y restaurante durante los tres días del certamen.

Las obras de acondicionamiento de estos espacios, que tienen un plazo de ejecución de un mes, conlleva trabajos de corta de arbolado, movimiento de tierras, excavación de explanada y creación de terraplenes. La inversión asciende a 22.385 euros, IVA incluido.

La duodécima edición de la feria de la selvicultura y los aprovechamientos forestales, Asturforesta, que organiza el Ayuntamiento de Tineo con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; las asociaciones profesionales del sector en Asturias y los colegios de ingenieros de montes y de ingenieros técnicos forestales de España, se desarrollará entre los próximos 20 y 22 de junio en el monte Armayán con la participación de empresas dedicadas a todo el ciclo de cultivo, producción y aprovechamiento forestal de los bosques que representan a más de 200 marcas del sector.

Para ASMADERA es un placer formar parte del Comité Organizador de esta Feria.

 


Comments are disabled for this post