En el BOPA 18.01.2016 «Calendarios Laborales del sector de la madera para el año 2016 «.

En el BOPA 18.01.2016, se han publicado el acta acuerdo de los Calendarios Laborales del sector de la madera para el año 2016 con aplicación a los siguientes convenios:

– Convenio Colectivo de Trabajos Forestales y Aserraderos de Asturias.
– Convenio Colectivo de Almacenes y Almacenes mixtos de Madera de Asturias.
– Convenio Colectivo de Carpintería, Ebanistería y varios de Asturias.

Contenido ACUERDO:

A efectos de adaptación de la jornada anual para el año 2016 en aplicación de las horas de jornada anual fijada para el año 2013, serán días por exceso de jornada siete días que tendrán la consideración de días no laborables, abonables y no recuperables y las fechas de disfrute se fijará mediante mutuo acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores (o conjunto de trabajadores donde no haya representantes). Dicho acuerdo será por escrito y deberá exponerse en lugar visible del centro de trabajo.

En caso de no haber acuerdo, en el año 2016 y provisionalmente, los siete días de exceso se disfrutarán el 8 de febrero, 28 de marzo, 16 de mayo, 9 de septiembre, 31 de octubre, 7 y 9 de diciembre. Al coincidir el 28 de marzo la fiesta local de Avilés con una fiesta del sector, esta será trasladada al siguiente días laborable, esto es al 29 de marzo. En aquellas localidades donde coincidiera alguna de las fechas fijadas con la fiesta local se sustituirá por el siguiente día laborable y del mismo modo se procederá cuando la fiesta local coincidiera en sábado.

Calendario para (formato PDF):
VER PDF


Comments are disabled for this post