FSC® lanza un curso gratuito en gestión forestal para desempleados asturianos amigos de los bosques

Si estás buscando un curso de gestión forestal, FSC España, la ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, oferta un curso totalmente gratuito para formar en gestión forestal y economía circular a treinta personas desempleadas de Asturias. Se desarrollará en Oviedo del 16 al 20 de septiembre. Para inscribirse tan solo es necesario cubrir el formulario on-line o escribir un correo a l.guerra@es.fsc.org o llamar al teléfono 91 446 48 81.

Se trata de un curso gratuito presencial (28 horas) sobre gestión forestal moderna, selvicultura práctica, trabajos y aprovechamientos forestales, tanto desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales en el uso de maquinaria y herramientas específicas, como desde el punto de vista ambiental. Incluye buenas prácticas en el manejo y gestión de residuos, además de nociones básicas sobre hábitats, especies y patrimonio cultural. Se tratarán los valores de los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000, así como las particularidades de su gestión forestal.

La actividad formativa incluye conferencias, sesiones prácticas y visitas de campo. Permitirá mejorar la capacitación profesional de los participantes y, con un poco de suerte, que puedan encontrar trabajo.

En Asturias hay más de 1.300 empresas forestales y del sector de la madera repartidas en 72 de los 78 concejos asturianos. Esta actividad económica está cada día más valorada tanto por la calidad de los productos como por su incidencia en la revalorización del mundo rural, al generar riqueza en entornos poco industrializados, aportando empleo y evitando la despoblación rural.

Ingenieros expertos del sector asturiano y responsables de la administración forestal imparten estas sesiones formativas junto con el personal técnico de FSC España.

El proyecto «Especialización forestal para el empleo» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del ProgramaOperativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, Programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Para más información haz clic AQUÍ


Comments are disabled for this post