Los juguetes de madera tienen diferentes cualidades importantes para los niños y para el medio ambiente. Estos juguetes se suelen fabricar con madera orgánica, un material muy resistente en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad. Son juguetes de mucha resistencia y durabilidad, además de bonitos y atractivos con múltiples posibilidades de juego.

Es importante buscar juguetes de madera fabricados con maderas sostenibles y con certificación PEFC o FSC. Cada vez son más los padres que se fijan si los juguetes que van a comprar siguen los estándares internacionales de certificación que garantizan que los juguetes que van a utilizar sus hijos son elaborados con materiales procedentes de bosques gestionados de forma responsable.

Existen muchas razones por las que regalar juguetes de madera, entre ellas podemos destacar:

  • Potencian el desarrollo de habilidades como la imaginación o la habilidad manual de los niños.
  • La experiencia sensorial que les da al tener un tacto agradable.
  • Son atemporales, pueden acompañar al niño en distintas etapas del crecimiento, puesto que un mismo juguete tiene múltiples posibilidades de juego.
  • Mayor resistencia y durabilidad que juguetes de otros materiales.
  • Juguetes ecológicos de origen natural y sostenible.

La sencillez de estos juguetes tranquiliza a los más pequeños que están acostumbrados a un entorno con muchos colores, luces y estímulos.

Existe una gran variedad de tipos de juguetes de madera, para niños, donde podemos encontrar desde los más clásicos juegos de mesa como el ajedrez hasta un kit de cocina o un sonajero. Para construir, como son los puzles 3D, lego, tetris… e incluso casitas infantiles para el jardín, columpios, triciclos…

 

¿Y LIBROS?

Los más pequeños tienen una creatividad e imaginación de serie enorme, con los libros recrean un mundo de fantasía a la vez que real.

Como los juguetes, es importante que los libros tengan el sello de certificación ecológica como FSC o PEFC, que garantiza que la publicación del libro es una experiencia positiva también para los bosques del planeta.

Uno de los motivos por los que regalar libros a los más pequeños es para fomentar su habla y el desarrollo del lenguaje, enseñándoles también a identificar sus sentimientos y gestionarlos de forma sencilla y directa. Las historias les ayudan a conocerse a ellos y a su entorno, y a aceptar la diferencia.

Además, los libros les enseñan a cuidar las cosas por la fragilidad de sus hojas. Junto con el libro regalas tiempo en familia, a los más pequeños les encanta que les lean libros antes de dormir.

Leave a Reply