Progresan las tareas del GOI “Sostenibilidad del Eucalipto Globulus”

El pasado día 18 de enero, tuvo lugar la 2ª reunión de este grupo operativo de innovación, en aras de continuar los trabajos establecidos tras el primer encuentro mantenido, a finales del año 2018.

Cabe recordar el objetivo del GOI:

Y en base a este, el jueves pasado se crearon las 3 líneas de trabajo que se acometerán, basadas ellas en los resultados obtenidos tras la realización de una encuesta, en donde se han podido enumerar los problemas que tiene la especie del eucalipto (priorizando los mismos).

Tal encuesta fue respondida por todos los miembros del Grupo, siendo las siguientes entidades: ENCE, PROFOAS, ASYMAS y ASMADERA. Las mismas, cuyos representantes asistieron a la reunión en cuestión, acompañados de personal del CETEMAS, como entidad subcontratada.

Reunión celebrada el 18 de enero de 2019

Se aprovechó también dicho encuentro para valorar la posibilidad de realizar varios viajes, con el ánimo de conocer asociaciones vinculadas a la gestión de la propiedad y aprender de ellas, en mejora de lo que existe a día de hoy en Asturias. Se contemplaron realizar, por tanto, visitas a Navarra, a Portugal y a Francia, como lugares referentes en estos temas.

En la próxima reunión, que tendrá lugar el 31 de enero y se celebrará en las instalaciones de ENCE, se matizará este asunto y se definirán tales viajes.


Comments are disabled for this post