Entidad financiadora

Subvención cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Principado de Asturias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • TOTAL SUBVENCIÓN ASMADERA: 8.481,54 €
  • TOTAL SUBVENCIÓN: 196.399,16 €

Plazo de ejecución: 2019-2020

Resumen

El proyecto del Grupo Operativo de Innovación para la productividad del cultivo de Eucalyptus globulus trabaja aportando innovaciones en el cultivo sostenible de eucalipto a través de la búsqueda de modelos innovadores de gestión de la propiedad privada y aplicando soluciones a problemas estructurales asociados a la movilización de la gestión por parte de los propietarios, así como la mejora de la productividad forestal.

El Grupo, coordinado por COVIASTUR, SL, incluye a otros cinco miembros beneficiarios, CEASA, empresa del Grupo ENCE Energía & Celulosa, FORESMA, SL, Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS), la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias (PROFOAS) y la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA).

Objetivos

Los objetivos fundamentales del proyecto se centran en:

  • La búsqueda de modelos innovadores de gestión de la propiedad proponiendo nuevos modelos de gestión de la propiedad privada entre propietarios.
  • La mejora de la productividad forestal optimizando la gestión nutricional de las plantaciones ya que es una de las prioridades remarcadas por todos los agentes de la cadena de valor del eucalipto.
  • El desarrollo de soluciones web para una gestión forestal sostenible del eucalipto, accesibles tanto a propietarios forestales como a las empresas de selvicultura, a los gestores forestales y la industria.