CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL

Progreso Forestal S.L. 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

En Progreso Forestal S.L. realizamos labores de consultoría medioambiental para las empresas del sector. Estamos en Oviedo y somos un equipo de profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector forestal.

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN FORESTAL

En Progreso Forestal nos encargamos de redactar los planes técnicos para obtener la certificación forestal o los documentos de tramitación ambiental, entre otros trámites.

TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES PARA EMPRESAS

Con este servicio, damos asistencia a aquellas empresas que quieran tramitar las subvenciones necesarias para realizar inversiones en tecnologías forestales de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CADENA DE CUSTODIA FEFC Y FSC

La certificación de la Cadena de Custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible y es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.

Progreso Forestal, S.L. es la empresa de gestión de la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA).

ASMADERA, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 40 años defendiendo los intereses de las empresas relacionadas con los principales subsectores de la madera:

  • Aprovechamiento forestal
  • 1ª transformación
  • 2ª transformación
  • Biomasa
  • Almacenes