Startup 4 Wood.- I Torneo de Innovación: desafíos de emprendedores en la industria forestal y de la madera

Estamos en un momento empresarial en el que, olas empresas del sector se adaptan a las nuevas tecnologías y se suben al carro de la transformación digital en sus negocios, o los competidores les dejarán atrás.

Dentro de esta dualidad, son conscientes que si quieren seguir siendo competitivos deben pedir ayuda a quién sabe y puede ofrecérsela. En este sentido, y siendo conocedores que el entramado empresarial de hoy en día se sustenta en buena parte gracias a las startups, en Asmadera nos hemos lanzado a organizar este evento que presentamos a los medios en el día de ayer.

Lanzamos por tanto el Startup 4 Wood porque estamos convencidos que tiene que haber muchas startups que desarrollan proyectos, productos y/o servicios destinados a mejorar la productividad de los empresarios que se dedican al sector forestal y de la madera y, sin embargo, el sector no tiene conocimiento de ellas. Por esto, hemos pensado que la mejor manera de llegar a ellas, era organizando este 1º Torneo de Innovación: Desafíos de emprendedores y empresarios para la industria forestal y de la madera.

Con él, pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

  • lograr “Empresas de la Madera de Alto Valor
  • promover una cultura innovadora, generando un banco de ideas
  • apoyar el talento joven
  • fomentar el desarrollo de nuevos proyectos/productos/servicios dentro y fuera de las organizaciones
  • sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual
  • Motivar la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades
  • Fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades o líneas de negocio.
  • Dar herramientas de ayuda a emprendimientos vinculados a la industria

Pretendemos, por tanto:

  • Visibilizar emprendimientos innovadores en torno a la industria forestal y de la madera.
  • Potenciar alianzas entre pymes del sector forestal maderero y startups/empresas innovadoras para la mejora de procesos o productos de valor agregado en sus industrias
  • Generar un momento de conversación, aprendizaje y networking, sobre las oportunidades de innovación en la industria forestal maderera.

Este evento es posible gracias también a los colaboradores, por su participación para sacarlo adelante en conjunto. Desde el primer momento en que se les propuso, lo han acogido con muchas ganas. Esperamos que de aquí al 3 de mayo se inscriban muchas startups y podamos relanzar el sector con todas las ideas innovadoras que puedan ofrecernos.

A continuación, recogemos unas cuantas noticias que se han hecho eco (hasta la fecha) de este torneo:

NOTA: En el pdf de los medios, si clicas sobre cada nombre, accedes directamente a la información recogida por cada uno de ellos.

Para más información (acceso a las BASES del torneo y a la inscripción): AQUÍ


Comments are disabled for this post